12.2.09

Lo que caracteriza a los canales de videos en general es la programación distinta a los canales de entretenimiento, son más bien un conjunto dentro de los canales propios para entretener. Lo importante de un canal de videos es programar videos, que, aunque suene burdo se han olvidado de tal objetivo y que no está del todo mal recordarles que su programación debe estar infestada de videos musicales. Ya son pocas las opciones que existen con tal temática, desgraciadamente son pocos los que tienen acceso a dichas opciones y desafortunados son los que trataron de hacer una propuesta en televisión abierta y fueron rechazados. Dentro de estas pocas opciones se encuentran canales restringidos por televisión de paga cómo son: Much Music, la propuesta de Colombia onda Much Music, MTV Hits, Vh1 Classic, Movietraxx y MTV Jams. Estos son canales que toda su programación esta basada en videos musicales, eventos en vivo, chart y muchas más, nunca olvidando la temática de lo que en sí es un buen canal de videos; nunca se verá algún programa que no esté referenciado a su rubro. En la memoria sólo se quedó la propuesta que tuvieron en canal 11 al hacer un MUCH MUSIC mexicano, liderado por Marcello Lara, que no tuvo gran respuesta del público y tiempo después salió del aire quedando sólo las cenizas por las madrugadas en el Once programando videos o presentaciones en vivo viejitas.
Enumerar las distintas opciones que por t.v existen, como se observa se reduce a unas cuantas, ahora es ir a los distintos portales de videos en línea y buscar a tu artista favorito sin sugerencia alguna; esto lleva a ser todavía más críticos por la porquería que hacen los artistas por tener un lugar en la programación, que ya sin idea artística alguna “producen” un video sin ni siquiera tomar en cuenta lo importante que llegó a ser esta herramienta visual para completar su idea musical. Cuesta trabajo entender cómo el público espectador se conforma con las migajas que te presentan en la televisión, ese conformismo indiscutible, que en aras de conocer más de tu artista, se remite a una comodidad de lo que te presentan y no buscar más; doloso es ver cómo el espectador no exige su derecho que puede ejercer por pagar canales adicionales tratando de encontrar esa supuesta programación que nunca va encontrar.
A manera de sugerencia a usted estimado lector, se le propone lo siguiente: - Quejarse por la basura que programan en los canales; - Exigirle más a su grupo/cantante predilecto; - Navegar por los distintos sitios de videos en línea; - Visitar páginas especializadas; - Apagar la televisión cuando lo crea conveniente y lo más importante de todo es formarse un juicio propio sin pretensiones de algún tipo teniendo en cuenta todo lo que se ha mencionado y lo que cada quien crea, al final del día si a alguien le gusta la bazofia que la consuma sin olvidar todo lo que está devorando.

0 ya comentaron...:

 
Blogget Lo diseñó Wpdesigner y lo adaptó el Resize Team