25.3.08

Hace poco platicaba con un productor del IMER y de hecho me preguntaba que si iba asistir al “Vive” le dije que según el cartel ya que últimamente ha estado pésimo, me cuestionaba que qué era un buen cartel para mi y simplemente me remití a decirle que no invitaran bandas anglos esto por que el festival se llama Festival IBEROAMERICANO de Cultura Musical entonces que se debía de hacer con puras bandas IBEROAMERICANAS como en los inicios de dicho festival cuando los headliners eran: Los Fabulosos Cadillacs, Enrique Bunbury, El Tri, Aterciopelados, The Wailers, entre otros.

Dicho festival cumple 10 años de su creación y se presenta con un cartel lleno de bandas IBEROAERICANAS exceptuando BRM y ya produjo sus primeros reclamos por parte de la banda, que si no vienen algunas bandas invitadas, que si no va tocar zoe, café tacvba, etc… no se porque les causa extrañeza este cartel si hablando de rock en español (se que algunos cantan en inglés) es todo lo que tenemos exceptuando a los tacvbos, zoe, kinky, etc esos ya son aparte. Además de que poco a poco se han terminado con lo que era la esencia del festival, entró telehit y ahí valio el asunto porque recordando la edición de 1998 fue transmitida por MTV pero sin nada de “Vj’s” ni nada así solamente pasaron el festival, una parte la tiene la banda que asiste al festival porque se ha creído que tenemos un festival de gran envergadura cosa que no es cierto, de hecho el Quimes o el Rock al Parque son mejores que el Vive.

En fin, creo que ya les escribi mucho y bueno hablemos del cartel: mmmmm ps es que no hay mucho que decir, los que valen la pena ya saben Babas, Bersuit, Black Rebel …, Botellita, Jarabe de Palo, Javiera Mena, LeBaron, Los Tres, la Maldita, Nortec, Quiero Club, The Wailers y Todos tus muertos y paremosle de contar, 11 bandas de ese “gran” cartel que pueden ir a escuchar. Por ahí se rumora que faltan 5 bandas por confirmar pero pues aún así ya no creo que lo levanten TANTO si acaso trajeran a los Heroes o a Soda o a Cadillacs o un reencuentro ya para que los pobres organizadores levanten este pedo. Seguiremos informando de la repartición de bandas para el 24 y 25 de mayo , mientras ahí les dejo el mediocre cartel!
Ágora
Ángeles del Infierno
Árbol
Babasónicos
Bersuit
Botellita de Jerez
Caramelos de Cianuro
Dante
Descartes a Kant
Disidente
DLD
El otro Yo
Emmanuel Horvilleur
Haragan y Compañía
Insite
Jarabe de Palo
Kapanga
Kill Aniston
La Habitación Roja
Lawson
LeBaron
Liquits
Los Auténticos Decadentes
Los Cafres
Los Caligaris
Los Daniels
Los Dynamite
Los Fancy Free
Los Lobos
Los Piojos
Los Straitjackets
Los Tres
Lost Acapulco
Maldita Vecindad y Los Hijos del Quinto Patio
Niña
Nortec: Fussible + Bostich
Pánico Ramírez
Panteón Rococo
Pato Machete
Payro
Plastilina Mosh
Quiero Club
Ratones Paranóicos
Salvador y Los Leones
Santa Sabina
Six Million Dollar Weirdo
Sr. Flavio
Sussie 4
The Volture
Thermo
Tolidos
Tren Loco
Troker
TTM
Ventilader
Yokozuna

3 ya comentaron...:

RoySka dijo...

Mmm no me parece la postura que tomas con respecto al Vive Latino. Creo que este año tiene bandas para todos, ya que quedan perfectamente bien cubridas las derivadas del rock, tales como el reggae, el ska, el surf, el metal, etc. Que a mi o a ti no te gusten todas las bandas no quiere decir que sea un mal cartel. Hay que saber diferenciar entre lo que me gusta y lo que es bueno.
Para mi gusto el festival crece año con año en todos los aspectos, desde algo tan insignifcativo como lo es la página web, que creo yo ya es una buena pagina, que me dices del libro...son cosas que pequeñas o no van haciendo un festival mas solido y no me cabe duda de que este año estara a reventar y seguramente ahi estaras.
Saludos

M0rtici4n dijo...

Primero; cubridas = cubiertas?. Ok
La derivada del rock "Metal" no la veo cubierta, porque evidentemente no es el perfil del festivalillo, probablemente me equivoque. (pero que importa, finalmente esta de "moda" la tolerancia a cualquier comentario, moda, musica, etc.,etc.)Retomando el porque de festivalillo y claro, el porque año con año no crece (bueno si , cada vez venden mas boletos y cervezas. Buen negocio) en cuanto a calidad se refiere, puedo afirmar que por haber sido tocados alguna vez en "reactor" en el programilla de rock en tu idioma, no significa CALIDAD y que ya sean una gran cantidad de bandas tampoco lo implica, sin embargo a la gente le gustan los TOLIDOS, THERMO, LOS PIOJOS y hasta PANTEON ROCOCO......Pero bueno, me retiro y que "VIVA EL VIVE LATINO".................

RoySka dijo...

Tienes razon en criticar el cubridos, una falta de ortografía imperdonable. Gracias.
Por lo que puedo observar en tu blog tu eres un asiduo del Metal y creo que no te gusta el Metal hecho en México, o al menos el que hacen los Angeles del Infierno, es respetable. La verdad es que yo soy fiel al ska, pero detesto el que se hace en México.
También estoy de acuerdo en que hay bandas muy nuevas y que solo por sonar en Reactor están en el vive.
Respeto tu comentario pero no lo comparto al 100%
Saludos

 
Blogget Lo diseñó Wpdesigner y lo adaptó el Resize Team