15.1.08

Regularmente no escucho mucha música cubana, es más, contados son los discos que tengo de música cubana ya saben los clásicos del Buena Vista junto con el documental y los que casi todos conocemos. De pronto me encontré con este disco previas recomendaciones del mismo que me incitaron a darle una hojeada y escucharlo.
El escucharlo me provoco una alegría inmensa alegría de esas veces que escuchas covers que te parecen buenos sin dramatizar al grado de llegar a decir que es mejor versión que la original, el escucharlo tmb me provoco imaginarme que estaba en Cuba, o al menos en la playa por que nunca he ido a Cuba, con una chela viendo pasar grandes culos cubanos una y otra vez con el disco girando una y otra vez a pleno rayo del sol disfrutando de la playa, los culos y este disco. Es tan grande el viaje que me llevo este disco que hasta me imagine echando la ficha en esas cantinitas cubanas echando un sabroso ron junto con un puro de los buenos, el disco girando y platicando mientras alguien saca la mula de 6.
En realidad el disco es muy pero muy bueno en el sentido que te hace sentir muchas cosas y que te das cuenta en que los ritmos musicales no están del todo peleados pudiendo escuchar a Chris Martin en versión son cubano, el chico este de los Maroon 5, Dido y Jack Johnson por separado claro está en plena baladita salsera y hasta Sting con su malísimo español asi como las versiones saler-rocker de Modern Way de los Kaiser Chiefs y Dancing Shoes de los Arctic Monkeys que son por demás formidables. Tmb están los excelentes covers en español de High & Dry de Radiohead que es algo que no me esperaba ya que es bien difícil que a alguien le salga el mismo ritmo pero en otro idioma y eso lo logran a la perfección, que decir de I still haven’t found what I’m looking for de los U2 en versión salsa que esta de lujo en realidad es un lujo escuchar este disco debido a que te manda a la Habana a escuchar estas canciones en un solo disco; en especial estas dos canciones son muy buenas ya que tienen la parte del ritmo irreconocible de las versiones originales dándole un toque de salsita que de igual manera no pierden el buen gusto las canciones aún siendo cantadas por otros que no tengan naa que ver con los grupos quien las interpreta originalmente, en el caso de High&Dry tengo que admitir que me encanto la versión por que en el disco le dan un toque bien bueno logrando que si ya te gustaba la canción la adaptación conseguida la hace más potente para agarrar un cigarrito con el solo hecho de estar y escuchar la canción en la soledad.
El disco se complementa de maravilla con: Don’t know why, Hotel Buena Vista y Ai no corrida las cuales le dan el sabor a son cubano bien hecho sin complicaciones y para terminar bien tenemos con un clásico que aquí en México sono mucho en la voz de las Pandora’s pero ahora con ese arreglo de Omara que te hacen recordar como sonó esa canción en la radio mexicana y por ultimo As time goes by un clasiquísimo del teatro pero más conocida por aquella película Casablanca famosísima de la época de los 40’s que es como cierra este gran disco. De algo estoy seguro, es que este disco si debe de pasar por años como uno de los mejores discos de covers, adaptaciones o remakes que se hicieron para el mundo por haber metido canciones poppers, rockers y clásicos que solamente podían caber en una gran salsa de ritmos!


0 ya comentaron...:

 
Blogget Lo diseñó Wpdesigner y lo adaptó el Resize Team